jueves, agosto 19, 2010

No eat, no love, just pray (buuh)

Mi vida está por convertirse en un cliché Región 4, damn! En mi defensa tengo que decir que la idea se me ocurrió antes de siquiera saber de la existencia del libro hace año y medio (menos la peli que esta por salir de la J. Roberts) (ver post que dá fé y legalidad). ¡Oh! Que no voy a un Ashram y que no es un retiro de yoga ni de hinduismo, que no comeré piczzas ni gelatto y que ciertamente no me enredaré con Javier Bardem. ¡Me ofendo que ustedes crean esas cosas de mi! (jajaja)

A ver por donde comenzamos. Me largo a los Himalayas por 6 meses, a estudiar filosofía budista en un Instituto (2 ahí, luego bajo a las planicies a otro instituto cuando el frío apriete y regreso en Febrero). Ya me aceptaron, comienzo el 9 de Octubre :)

¿Qué andas buscando? fué la pregunta obligada de mi padre, y no hay respuesta para esa pregunta porque no busco; ya encontré. Un día me dí cuenta que a mis treinta y quibole estoy masmenos a la mitad de mi vida (la mitad chida, dicen), y me cayó el veinte de lo efímero que es este cíclo. Pensé en las muchas horas-días-años que perdemos haciendo cosas que no queremos para obtener cosas que no sabíamos que necesitábamos. Además a como están las cosas económicas mis augurios no son muy buenos para los que nos toca jubilarnos por alla del 2030 -40 (explicación aquí).

Y sin hacerles mucho a la filosofada dije: "si el dinero no fuera problema, ¿qué querría hacer de mi vida?" y es que muchas veces ni siquiera sabemos eso.
Y si yo ahora te preguntara ¿qué harías TÚ si tuvieras un año para tí? ¿Podrías contestarme? Comprarme un RV y recorrer latinoamérica, comprarme un bote y cruzar el Canal de Panamá, mochilazo por Europa, vivir un año en Montmartre, de safari en África, sacar a mis hijos de la escuela y enseñarlos a pescar, nadar y pensar, jugar videojuegos hasta que se me caigan los dedos (agregue en los comments el suyo).

Y despues de soñar por un rato dije: Si pudiera hacer lo que yo quisiera me iría a estudiar filosofía budista, exploraría mi mente, entendería lo que los científicos cuánticos llaman el Universo Participativo, que no es otra cosa que lo que los budistas por varios milenios han entendido que no hay realidad (ni siquiera material) fuera del que la percibe, pellizcarle al nirvana puesn. Eso haría!

Y luego dije, a ver vamos poniéndole números y ¡zaz! que soy una pícara soñadora bastante accesible. Y heme aqui, planeando un viaje bien pinchelejos; que requiere 4 vuelos de avión (me voy ranchiando) un camión y una hora de hiking. A veces me doy cuenta de la aventura e hiperventilo (sobretodo el asunto de dejar el jale) pero fuera de eso me siento de una pieza, y es que llegar al punto de tu vida que estarías haciendo lo mismo que harías si te ganaras la lotería (un rato mas largo y más producida pero basicamente lo mismo) es un momento que literalmente, no tiene precio.

No me siento especialmente valiente porque la última decision fue cuasi-facil. El caminito han sido una serie de decisiones, y muchas de ellas nada buenas. No hace mucho leí una crítica al libro (Eat, Pray, Love) que decía que le ponían una capa glamurosa al divorcio y casi lo dejaban como una emancipación cool. Sigo sin estar 100% convencida de si habré hecho lo correcto al dejar de luchar en el mío, además de eventos y personas en mi vida que quisiera borrar.

Me gusta donde estoy, y muchototote pero tengo que aceptar haber llegado tan delicadamente como elefante en cristalería.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Payolin! no manches que aventuron, mandas fotos eh!
Las decisiones buenas y malas nos hace quienes somos, aprender a perdonarnos y aceptarlas podria ser bastante zen no.
Laura Dom

Rox dijo...

Una vez oí que no hay decisiones malas o buenas, hay cosas que haces y dejas de hacer. Por experiencia sé que es cierto.

Te anticipo que al principio vas a chillar por la rutinita segura que acá tienes, pero más pronto que tarde lo vas a disfrutar como enana.

Chingón. Que la experiencia te nutra y mueva mucho.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues ahora si que sono a charra! Pero la verdad me da mucho gusto por ti, uno en esta vida hace lo que tiene que hacer, como lo puede hacer, lo demas es el margen de la hoja y por lo tanto es ambientación. Cuidate mucho mucho y sacale todo el provecho. Nair :)

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que salió el martes para China, el regresa el 21 de diciembre, suena a que van hacer lo mismo, al mismo lugar. Es algo demasiado dificil de entender para los mortales comunes (como yo). Pero igualmente te felicito, espero y encuentren lo que anden buscando o que tambien encuentren otras cosas que no anden buscando y la pasen chido.

Una pregunta bastante mundana, que va a pasar con tu actual trabajo.

Saludos

Arturo

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que haces es algo extraordinario, no cualquiera. Todo los parabienes y la suerte del mundo en la aventura de encontrarte a tí misma.

Charra Frijolera dijo...

Munchas gracias por sus consejos ;) y sus buenos deseos, muy bien recibidos.

Abandono jale, depa, todo. Cuando vine a Canadá aprendí que no se puede volar y pisar tierra. A lo pendejo así hay que aventarse a la vida.

Jorge from W Palm Beach dijo...

Uy que fuerte! Personas que quisieras borrar? De plano? No hay el reconocimiento de que las personas, por mas toxicas que sean, algo te dejan? O te quitan? Tal vez por eso, no?

Anónimo dijo...

Me alegro por ti y por las nuevas experiecias que me imagino obtendras por aquellos muy remotos lugares. Mantenos al tanto de tus andanzas...ok, si encuentras la oportunidad, si no tu sabes que aqui seguimos
TS

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades Pao!!! siempre eh admirado eso de ti, eres alguien libre, sin ataduras, autentica.....que tengas un increible viaje, y que sea mas de tus espectativas!

un abrazo!!!

Luis V.

Anónimo dijo...

Neta que pense Payolin que eras una pobre Pendeja con tu noticia de Beto; y horita con esta noticia tulla, ya nos lo comfirmaste.

Charra Frijolera dijo...

Fan from hell!! Fan from hell!! Fan from hell!! Fan from hell!!
No te pierdas tanto oyes.. me tenias con el pendientito, le das como realce al evento. De hecho si tienes unas amigas como tu hablales de mi. Por que con tres como tu me dan hartos puntos blogstar.
PS: tulla si es una mala palabra...

Juanchiruzo dijo...

Che, anonimo, mas pendejo/a eres tu que no pones tu nombre en un comentario tan bajo.
Tambien te recomiendo que leas algun libro. Quizas te ayude con la pesima ortografia.
Que te sea leve.

De NuEvO SoLtErA... dijo...

Bien por ti!!! Finalmente la vida es para vivirla y muchos solo la ven pasar, me encanta que tengas el valor de hacer lo que quieres. Ademas recuerda que Dios (o como quieras llamarlo) nos pone justo en donde nos necesita. Suerte

Anónimo dijo...

Esa escritura con tan mala ortografía me dá un idea de quien se trata.
Se vale hacer comentarios, lo que no se vale es esconderse en el anonimato para dejar salir nuestras frustraciones.