jueves, mayo 21, 2009

Big Corporation 1 - Nirvana 0

¿Qué onda raza? ¿Pues dónde andan metidos? jajajaja no tengo vergüenza. Es que mire, yo para poder postear es un asunto de balance mas cabrón que concebir un pinche panda. Me explico, si no me pasa nada ¿pues que posteo? ¿pura filosofia mamona? pos no, ¿y si me pasa de todo...? ¿pos a que horas posteo?. Y ultimamente ha sido una mezcla extraña de los dos.

A ver donde empezamos... A la empresa donde trabajaba le empezó a ir medio mal, y pues me tocó recorte. Nada del otro mundo, pero es como cuando te corta un novio la primera vez. O sea uno dice "¿por qué yo, si el feo eres tu?", o el clásico de "al cabo que yo ya ni te quería", que en este caso pos era medio cierto. Ya tenía bien avanzadas las entrevistas con una de las compañias mas importantes del mundo (voy voy que salsa).

En la empresa pasada como que yo no acababa de cuadrar. Yo soy muy metódica y algo que me dió mucha ventaja en mis jales anteriores es que soy lumbre para los sistemas (suspiro la pequeña geek que llevo dentro) y éste usaba un sistema que si bien es mas antigüo y mucho mas efectivo que cualquier ERP, MRP o pendejada similar pues no es muy rápido, un sistema llamado "experiencia". O sea, si no estuviste ahi hace 2 años, pues te friegas y no hay nada que pueda sustentar tus decisiones. Aparte hacía casi todo mi jale en un progama que le tengo cariñito, agárrense porque estas demostraciones de tecnología no se dan muy seguido, ese programazo llamado Excel, oooooohhhhhhh exclaman las masas. ¡Tecnología de puta, digo de punta!

Y bueno, pues agarro mis cositas un viernes soleado, digamos que me tomó unos dos minutos desocupar mi lugarcín. Cero fotos, cero cosas personales, un viajecín al auto fue suficiente. Así de arraigada soy yo. Aunque debo de reconocer que trabajar ahi no fue tan mala experiencia, de hecho fue buena. Aprendí a negociar en las grandes ligas, mis puestos rimbombantes los llevaré tatuados en el curriculum, los compañeritos fueron chidos, y el jefe era un big papa frita. Pero la neta ya estoy hasta el huevo de maquiladora, en corporativo, pero no deja de ser una maquiladora.

Si volviera a empezar mi vida laboral lo haría todo igual, trabajar en una maquila te enseña a trabajar en casi cualquier lugar del mundo, te deja listo para administrar un penal puesn, pero ¡ya estuvo suave!

Pues a la semana de relajación, que me llega un correo de la empresa top, diciendo que por la crisis la posición para la que estaba aplicando no fue autorizada. ¿Qué qué qué? Me quedé como media lela pensando ¡que sería de mi! por un espacio como de 10 minutos, bueno, es que digamos que no soy muy azotada. Y me puse a pensar que quizá es una oportunidad para hacer algo diferente. Despues de navegar por mi mente y el internet, pues qué aplico a una escuela de filosofía budista en la India, y pues qué me aceptan, y pues qué me decido a irme de aqui. Pienso que la vida se alineó dolorosamente para que yo no me frikiara; mis finanzas, hasta mi estado civil fallido estaban para que yo me tomara un añito sabático.

Ya andaba yo toda emocionada y volada (<--chihuahuismo). El plan era irme a la ciudad de México de Junio a Septiembre (porque el semestre en el instituto empieza en Octubre) ya que vivir aqui sin jale es muuuy caro. Y que cae la influenza y me estropia el plan. Y la neta no tengo miedo de la influenza cochina, pero India dijo que iba a prohibir la entrada de Mexas, asi vil discriminación, y oiga que me discrimine un güero pos ya tengo callo, pero un paquirulo??!!! no mames, que kool aid.

Y que me hablan del la empresa Top para ofrecerme ooootro puesto mas chido. Y yo digo, pues vamos a las entrevistas (¡me encantan las entrevistas!), porque era con el Director de Canadá, o sea mas arriba que eso ya eran con Mr. Johnson y el otro Mr. Johnson.

Uts, el tipo es de esos gueyes bien irónicos pero sin llegar a ser malaleche, osease hicimos click de inmediato. Despues de platicar un rato, me dijo que habia estudiado mi perfil y pues que él me veía en otra área y qué me ofrece un puesto todavía más chido, no mas alto pero si más chido. No no no pues a pensar durante días, -mequedo-mevoy-mequedo-mevoy- y pues por el titulo del post ya saben quién ganó.

Fué una decisión muy dificil pero creo que fue la mejor que pude tomar con la información que tenía a la mano en ese momento (si ya se que el swine flu ya pasó de moda, pero en ese momento estaba en su apogeo). Por lo pronto la asignación termina en Septiembre del 2010 asi que bueno, quizá para entonces pueda irme. Por lo pronto y de premio de consolación me voy a Europa, nos vemos en un mes y ahi les mando fotos.

Cuidensen-lo.

3 comentarios:

Pato dijo...

Hola Payola!! Que milagrote que escribes, oye me doy cuenta que te estas involucrando en una coporacion medica? El Sr Johnson? Ojala y asi sea, el medio es muy interesante, y los retos muy canones, que buena onda, ya estaba bueno de andar en los electronics,
Por otro lado veo que te fuiste a Londres y te vas a dar un volteon por Europa, ojala tengas oportunidad de ir a Praga esta muy nice,
Bueno que gusto ver de nuevo tus comentarios, y no te preocupes, ya habra tiempo de ir a visitar a los Indios de la India, Saludos!!!

chilangelina dijo...

No tienes vergüenza charra, postear cada tres meses para contar "tengo una nueva vida pero la neta no tenía nada que contar". Me cae que estoy esperando a que publiques tu libro.

Después de la regañada: 1- Felicidades por el nuevo jale, en estos tiempos, querida, ESO es el Nirvana. 2- Espero que el nuevo jale siga siendo en Toronto, porque te voy a ir a visitar en agosto. 3- A ver si a tu regreso te topo en el chat.

Eres bien chida.

monito atarantado dijo...

Pues mira solo te puedo decir que Nirvana TM, es una marca registrada de Geffen Records.

www.nirvana-music.com

All rights reserved.

Espero me puedas decir como se hacen los cotonetes. Es buen tema de peda aftermadrugada...

bloody kisses