domingo, agosto 27, 2006

Me caí de la nube en que andaba...

Todo este verano me la pasado en la bicicleta. Bastante chido, fue como volver a mis 13 años cuando todas las tardes nos juntabamos el grupo de las güilas -cuando güila era güila nomas- y nos ibamos a andar por el barrio. Pues a estas alturas del verano ya era yo una as del manubrio. Hoy venía de mi clase de yoga y me habian tocado varios semáforos en verde así que venía hecha la raya. Cuando de pronto de la nada veo un carro que me corta el paso, un segundo después iba yo volando por encima de la bicicleta, el cofre del coche y aterrizando a unos metros del carro sobre el pavimento.

Ahora que lo pienso, el cerebro esta cabrón, en décimas de segundos puede percibir mucha información y tomar decisiones. Me parece que en lo que nos tardamos mucho es en codificar esa información a manera de palabras o imágenes. Recuerdo que pensé -no con palabras, obvio- de este chingazo no me libra ni Dios padre y voy directo a la puerta del auto, si eso sucede voy a volar por encima del carro y voy a aterrizar del otro lado de la calle donde vienen los carros pasando, lo mejor que puedes hacer es tirarte para el otro lado, entre frene y maniobra agarré el auto más de lado, mi bicicleta se estampó con el espejo retrovisor y como ya dije yo salí volando. Luego recuerdo haber visto el auto y el suelo muy por debajo de mi y pensé, el chingazo estuvo tan fuerte que ya me morí y estoy levitando, pero descarté esa posibilidad pues no encontré mi cuerpo por ningún lado, seña de que todavía lo traía puesto. Así que la segunda opción era, en décimas de segundos vas a aterrizar y mi estimada Yomera, no va a ser nada agradable, cerré mis ojitos, me parece que mi cerebro ordenó estirarme un poco más porque iba de pura cabeza y meter el brazo. Pos para no hacerla larga aterrizé y frené con mi hombro, brazo y pierna derecha. Durante unos micro instantes todo fue silencio yo estaba en un estado de autoescaneo que supongo les pasa a todos los accidentados, revisar si estas completa y si todos tus miembros estan para el lado que se supone deben de estar, al parecer lo estaba, pero cuando me di cuenta que estaba completa tambíen me dí cuenta que me empezaba a arder todo mi lado derecho del cuerpo. Y aquí empieza lo peor, empiezo a oir gente gritando a mi alrededor, "oh my god oh my god" "no abre los ojos" "todavía respira" y yo solo quería decirles que estaba bien pero que necesitaba agarrar aire. Oía pasos a mi alrededor y gritos, tenía un brazo pegado al cuerpo y gente gritando que necesitaba una ambulancia. "Yo soy doctoraaaa" gritaba una señora a lo lejos, pues todavía ni abria mis ojitos y ya había caído el primer chota, ha de haber estado en la esquina porque no habia pasado ni un minuto.
"Are you OK???!!!"
"¿¿te puedes mover??"
"no la muevaaan" gritaba la doctora
"¿puedes respirar?"
"¡¡no habla!!!"
-pos no me dejan chingado, pensé-

Cuando ya finalmente agarré aire, les dije que estaba OK que solamente tenía entumido el brazo pero que me parecía que si lo podía mover y que me ardian la pierna, el codo y el hombro de a madre. El policía me empieza a hacer las típicas preguntas de que si me acordaba como me llamaba y que día era hoy.

Respiré profundo y sentí que el alma me volvió al cuerpo y con ella todos los chingazos. Empecé a sentir unas ganas de llorar, pero agarraba aire, digo ya era bastante teatro que la calle estuviera detenida en plena avenida Bloor, como para que me pusiera a llorar, pero como sobre esas cosas no manda uno, empecé a llorar desconsoladamente, cual vil niña, ahi tirada en la calle. Lloraba y sollozaba, la doctora se había sentado a mi lado y me sobaba el hombro bueno -gesto por demás consolador hasta viniendo de un extraño- y me limpiaba mis lágrimas solo para dejarme la cara llena de mugre del pavimento. Los pocos que ya se habían calmado volvieron a gritar "oh my god, are you OK?!!!" y yo solo quería decirles que fué el pinche sustote. Pos en esas estaba cuando veo que se detiene justo delante de mi una inmensa bombera, de la cual se bajan dos paramédicos, una me pone un collarín y me empieza a revisar la cabeza y vértebra por vértebra. El otro saca de la bombera una caja de Klenex -parte de su botiquín supongo- y me la ofrece con ternura. En eso estaba cuando llega no una, sino dos ambulancias con otro bonche de paramédicos, y yo menos me callaba. Me cae que si me hubieran dicho como a los niños chiquitos, "ja-ja-ja-ya-ya, no pasó nada", me hubiera levantado entre llorando y riendo, pero tres patrullas, gente amotinada a mi alrededor, una bombera y dos ambulancias, gente gritando que me había visto volar y rodar, dando descripciones detalladas del evento, yo dije, esto debe de ser serio. El primer policía, que me parece era de asuntos viales me dió un celular para que llamara a quien quisiera, me dice, "puede ser larga distancia o local, es un servicio que se ofrece a los accidentados, aunque sea para oír una voz familiar" (tíiipico de estos güeros) dos intentos sin éxito. Así que estaba sola con todo Canadá encima.

Me subieron a la ambulancia. Me checaron la presión, los reflejos y me enchufaron una madre al dedo. Me dijo traes la pantalonera pegada por la sangre asi que si quieres te la corto "¿qué? mi pantalón lululemon, mejor ampúteme la pierna, pérese yo con cuidadito me la despego". Me curaron el hombro, el codo y sobretodo la pierna que todavía me arde harto.

Me tomaron mis datos y me preguntaron si quería ir al hospital. "Noooo gracias, ya estuvo de pánico colectivo, estoy bien y lo único que quiero es llegar a mi casa". Se acercó un policía y me dice, "no se vaya sin hablar conmigo", "úta -pensé- me va a poner mi cague por la ausencia del casco" aquí son repiquis con eso de la seguridad, pero solo me tomó mis datos, me careó con el atropellador que aunque era negrito se veía pálido y no encontraba palabras para disculparse, nuestras declaraciones concordaron, a mi me dejaron ir y a él lo tuvieron un rato solo para darle la bendición con su multota. Anexo copia de mi Rapport d'accident de véhicule automobile.




Lecciones aprendidas:
- Si ves un altima verde venir hacia tí frena y cuéntaselo a quien más confianza le tengas
- Si te das tu buena raspada, no dejes que te pongan gasas, neta que te duele más cuando se te pegaron por la sangre y te las tienes que quitar, es preferible que se te infecte.


Recuento de los daños:
Partes de mi cuerpo que me duelen ahorita: 8 -Mr B dice que me espere mañana que me enfríe, me va a ir pior-
Tiempo de respuesta de ayuda paramédica en Canadá: 7 minutos
Patrullas que asistieron al evento: 3
Ambulancias: 2
Bomberas: 1
Paramédicos y otro personal de apoyo: 15 fácil
Policías guapos: 1
Bomberos que dije yo, ah canijo! de calendario!: 2
Veces que oí decir "oh my god" y "are you OK?": 489
Bicicletas dañadas: 1
Saber que puedes volar: Priceless

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Barbara! uno no se echa a volar sin saber aterrizar, que principiante. Un abrazo, espero que ya estes mejor.
George

pame dijo...

hermana.. are you ok? jajaja pues me recuerda al evento de donde obtuviste la cicatriz de la rodilla, recuerdas? Solo espero que estes bien, acuerdate de ver para todos lados, por que estos accidentes hasta en Canadá pasan.te quiero y espero que te recuperes pronto, al raton te llamo.
un beso

El Morro dijo...

wow!...qué susto!..

menos mal que estás bien!!...

ahora nadie podrá negar que vivir en Canadá te ha costado lágrimas y sangre, ja, ja, ja..

te mando muuchos apapachos y besos!!!...que te recuperes muy pronto!...

Tigrillo dijo...

wow eso dolio yo creo.
Bueno te acuerdas cuando pame y tu se cayeron de la azotea?
Pues hubieras volado como la pame y te hubieras salvado jaja bueno pues ya nacio janeth ivonne your new sobrino (por que nose como se dice en ingles,jaja)
Que te recuperes pues
Atte:Ricky

Mayra dijo...

Pobrecita!!!!

Ay paola!! lo bueno que tienes cuerpo sano y buenos reflejos!! K miedoo!! OH MY GOD!! Jajaja, descansa y ponte cascoo! Neta que Diosito te quiere mucho, mira que te ha salvado de muchos milagros!!

Bueno te mando un beso y abrazo, que te recuperes :) te quiere Gely

Kabeza dijo...

Pao, bienvenida al club del sargento pimienta y las bicicletas voladoras. A mí me pasó algo similar, sólo que en el Boulevard Díaz Ordaz, en pleno verano con el pavimento hirviendo. Se me cruzó una alcantarilla y volé más que Christopher Reeve en Supermán 2, con la diferencia de que aquí no llegó nadie y me quedé tiradillo como 3 minutos pues creo que mi piel se derritió por el calor y se quedó como chicle... snif.
Por una parte que bueno que no había nadie, pues fue bien bochornosa la caída.
Pero bueno, qué bueno que estás bien, saludos.

Alita dijo...

No es lo mas rico del mundo poder llorar otra vez como niña? Por lo menos se sale un poco del susto que te han metido.

La Pao dijo...

muchas gracias a todos por su preocupacion, por las llamadas, mails, las flores y el mariachi, bueno exagere. Ya estoy bien, nomas me duele cuando me rio, camino y hablo. Las rodillas las tengo tan llenas de cicatrices por chirota que una mas no importa.

Kabe, te comprendo y la verdad yo le di rienda suelta a mi llanto porque habia chocado con uuun aauuutoo! si me hubiera caido yo solita, me hubiera levantado en chinga y como si nada, noo si el orgullo esta cañon, pero hasta fue para darle realce al evento.

Alita. si la verdad traia algunas cosas guardadas por las que no habia llorado y pos dije de aqui soy, como cuando alguien se ofrece a lavar los trastes y uno aprovecha para limpiar el refri.

German dijo...

Creo que si es cierto que en canada estan aburridos por falta de crimen...

Fer Flores dijo...

Definitivamente... eres la onda escribiendo. Disculpa que no haya iniciado el comentario dandote mis condolencias pero estás bien, eso es lo que importa.

Sigue escribiendo tan padre que hasta me hiciste sentir el accidentado.

Atte. Fer Flores

fenixv2 dijo...

yo pasaba a ver que habia por aqui y la neta me latio tu blog, ya lo habia leido alguna vez asi que bueno nada solo saludar... espero que no me pase a mi nunca nada asi por aqui andar en bici es xtreme, no necesito irme a la montaña para sentir la adrenalina...

saludos y como que sin casco...

que paso!!! jejeje

agregare tu link la neta rifa mucho

meche dijo...

PAOLA SI LOS PARAMEDICOS TE OFRECIERON UN CELULAR HUBIERAS APROVECHADO PARA HABLAR...PERO QUE BUENO QUE NO ME HABLASTE PORQUE QUE IMPOTENCIA HUBIERA SENTIDO, OYE PERO DESPUES SI TE PASA ALGO AVISAME GUEY.
MECHE

La Pao dijo...

Mamiiita!! no me digas guey!! jajaja no te creas lo merezco por pecho de bodega como me dijiste. Pero imaginate que hubiera hablado para decirte que estaba en una ambulancia. Para cuando te acabara de explicar que aqui hasta porque te sale sangre de la nariz en un dia soleado llaman a la ambulancia pos ya te hubieras infartado, ya vendra la interventora Camela Lopez a dar fue que sigo completa.
Besitos

Luis V. dijo...

Pao;
espero que ya te sientas un poquito mejor. Una de las primeras cosas que debes aprender antes de volar, es ATERRIZAR!!!jaja
Piensa que si este accidente lo hubieras tenido en mexico (en Chihuahua, tierra de encuentrooo) el saldo ubiera sido muuy diferente;
despues de la caida te hubieras enfrentado con los acelerones del chofer del urbano que hiba atraz, en lugar de tantos oh my god's!! la p..risa (que tanto surra) de la sarta de estupidos que vieron el exidente, el robo de tu bicicleta por parte de un cholo (el natas)que hiba pasando (junto con la bici,el resto de tus pertenencias) y para terminar; una multa de transito por estar "obstruyendo" la circulacion.....
Que te recuperes pronto!! cuidate!!

Luis V. dijo...

Pao,

Espero que ya estes mejor despues de haberte sentido "superchica".
Afortunadamente paso el accidente en Canada; que hubiera pasado si hubiera sido aqui? (en la ahora llamada tierra de encuentrooo...)
Despues de la caida hubieras tendido que aguantar los acelerones de el chofer del urbano que hiba detras de ti.
En lugar de los 489 Oh my god's solo se hubiera escuchado; que madrazooo carnaaal!! y la risita de la bola de pend... (testigos) que estaban en la parada -sin que uno solo se moviera a ver si estabas bien-.
El robo de tu bicicleta y pertenencias personales por un "cholo" que hiba pasando.
La infraccion por parte de nuestro "H" depto de transito por "obstruir" la circulacion,
Y -si el accidente hubiera sido en la inmediaciones de la col. San Felipe- una buena torteada por parte de el famosisimo violador de la colonia..
Que bueno que solo fueron raspones y que estas bien!!

Que te recuperes rapido y estes muy bien!

saludos y abrazos!!

Luis V dijo...

Pao,

Espero que ya estes mejor despues de haberte sentido "superchica".
Afortunadamente paso el accidente en Canada; que hubiera pasado si hubiera sido aqui? (en la ahora llamada tierra de encuentrooo...)
Despues de la caida hubieras tendido que aguantar los acelerones de el chofer del urbano que hiba detras de ti.
En lugar de los 489 Oh my god's solo se hubiera escuchado; que madrazooo carnaaal!! y la risita de la bola de pend... (testigos) que estaban en la parada -sin que uno solo se moviera a ver si estabas bien-.
El robo de tu bicicleta y pertenencias personales por un "cholo" que hiba pasando.
La infraccion por parte de nuestro "H" depto de transito por "obstruir" la circulacion,
Y -si el accidente hubiera sido en la inmediaciones de la col. San Felipe- una buena torteada por parte de el famosisimo violador de la colonia..
Que bueno que solo fueron raspones y que estas bien!!

Que te recuperes rapido y estes muy bien!

saludos y abrazos!!

El Oso dijo...

Estimada Tusa, Puez ya tienes una companiera de vuelo.... La mama Osa, nomas que a ella le gusta volar en carro en lugar de Bici... acaba de tener accidente automovilistico en la carretera de Juarez a Chihuahua, afortunadamente esta bien, aunque el carro quedo echo garras, ella se encuentra bien fisicamente (mas no emocionalmente), pero bueno, ya maniana sabremos mas detalles, Mi hermano Richi fue por ella... Saludos y cuidense

Paco Correa dijo...

Pues mi querida amiga dejame decirte que eres afortunada y no x los fregadazos que te pusiste sino por fue en Canada el buen trato y los Oh my God!! y Are you Ok?? te dieron la fuerza para levantarte hubiera sido aki en Chihuahua 1ero ni quien te levantara y la mayoria caga2 de risa.. el del carro a la fuga y tu tirada en el piso, dejame felcitarte por que eres toda una influencia de coraje y no de irse a dar en la mauser en la bicla si no de contar tus netas, la preunta forzada como puedo tener ese "mojo" para escribir ?? jejeje Have a nice Day !! Mojo=creatividad

La Pao dijo...

Paco,pos pa empezar tienes que tener tu blog, voy al pacotekila y nada. Muy mal, el titulo promete..
Y si, me he caido en chihuas el tipo se hubiera regresado para rematarme...

Anónimo dijo...

Remoja las gasas un ratito antes de quitarlas para que no levantes la costra o te lastimes de nuevo

Anónimo dijo...

Hallo und Willkommen hier im Sex-Talk.


Der Sex-Talk gibt dir die Alternative heisse strumpfhosen und vieles mehr,unter anderem erotische Rollenspiele
Hier im besten Sex-Talk findest du heisse strumpfhosen Live Dates
Suchst du eventuel erotische Rollenspiele , sicher bist du hier genau richtig.Ok,los gehts,worauf wartest du?
Aufregend chatten mollige huren ,schnell anmelden .
Du suchst jemand in Emmen, oder MülheimanderRuhr, oder de , in Wohlen, vieleicht aus WaidhofenanderYbbs? Mit Sicherheit ist jemand dabei.!